+ “YO LO QUIERO VER EN LA BOLETA, PARA DARLE UNA LECCIÓN”

+ “DETRÁS DE XAVIER Y DE MÓNICA ESTÁ CARRERAS Y TODO LO PÚTRIDO DEL SISTEMA”

+ “ABRAZO LA CAUSA DEL “POLLO” GALLARDO PORQUE TENGO DIGNIDAD”

+ “XAVIER: NO SABES LO QUE ES RESISTENCIA CIVIL PORQUE ERES UN NIÑO MIMADO”, LE DICE

Leonel Serrato Sánchez se burló de Xavier Nava Palacios y su llamada “resistencia civil” porque el Tribunal Electoral le canceló su candidatura: “Xavier: no sabes lo que es resistencia civil porque eres un niño mimado”.

Además, el candidato del PVEM-PT recordó que el Dr. Salvador Nava Martínez “nunca haría nada de esto” que hace su nieto Xavier Nava Palacios, porque el viejo luchador “nunca hizo nada ilegal”, precisó.

Lo anterior, al ofrecer su postura sobre la cancelación del registro que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) hizo de la candidatura a reelección de Nava Palacios.

Sin embargo, y a pesar de remarcar que Nava está en clara ilegalidad, hizo votos porque la Sala de Monterrey del Tribunal Federal Electoral le regrese la candidatura, pues, remarcó “para poder derrotarlo en las urnas”.

Serrato, quien acompañó desde muy joven a don Salvador Nava Martínez, también deslindó a este de su descendiente al diferenciar que el histórico líder “nunca abusó de su liderazgo”.

Y, además: “Nunca engañó a la gente, ni hizo negocios turbios de los cuales avergonzarse, a diferencia de Xavier, el hijo de Luis Nava”.

Durante su transmisión en vivo para dar su postura de la decisión tomada por el citado Tribunal, Serrato insistió en relacionar a Xavier como “hijo de Luis Nava”, quien, como se sabe, tiene antecedentes por corrupción en la obra pública del estado.

El aspirante a alcalde también deslindó: “Xavier no es el navismo; Xavier no forma parte del navismo. El navismo es un modo de vida basado en la decencia, en la integridad, en la rectitud; en la defensa de los derechos de los pobres”.

Dijo dar su opinión como “candidato y como ciudadano”, y en ese aspecto, planteó: “Yo quisiera que el Tribunal, que la Sala Superior de Monterrey le volviera a dar la candidatura a Xavier, el hijo de Luis Nava”.

“¿Por qué?”, se preguntó y enseguida repuso: “porque tenemos que derrotar en las urnas esas simulaciones, esas conductas desvergonzadas”.

Remarcó: “Mi posición como candidato es que los derrotemos en las urnas para que aprendan, para que se eduquen, para que en un proceso electoral aprendan lo que no pudieron aprenden ni de jóvenes ni tampoco de niños, porque andaban en Europa”.

Ya “como abogado”, planteó: “No puedo dejar de reconocer que la sentencia del Tribunal es correcta al impedir que, violando la Constitución, alguien sea candidato”.

También aprovechó para desmentir —dijo— a aquello viejos navistas como a quien llamó su “padre putativo” Eduardo Martínez Benavente, quien afirma que apoyando a los candidatos impuestos de Mónica Rangel y Xavier Nava se apoya a AMLO.

“A mí no me engaña (Martínez Benavente) diciendo que apoyando a este par de arribistas, al hijo de Luis Nava y a la doctora muerte, vamos a prosperar y apoyar al gobierno de Andrés Manuel”, agregó.

Calificó de “hocicones” a quienes afirman que López Obrador quiere de candidato a Xavier Nava: “Reto a cualquiera que demuestre que siquiera el presidente ve con simpatía a quien le pateó la puerta del Palacio Nacional”.

Aclaró también: “Yo decidí mudarme al Partido Verde y abrazar la causa de Ricardo el Pollo Gallardo porque tengo dignidad, porque nunca más vamos a permitir que se simule y que se engañe al pueblo de San Luis Potosí”.

Para finalizar, dijo: “Detrás de Mónica Rangel y de Xavier Nava está Juan Manuel Carreras y todo lo pútrido del sistema que hemos combatido durante décadas”.

Compartir