El morenista Mario Delgado encabezó un acto en Guadalupe, Zacatecas, para hacer la entrega de constancia que acredita a David Monreal como precandidato de Morena para competir por la gubernatura del estado. En el sitio, el líder morenista fue cuestionado por la prensa sobre aquellos actores que han anunciado su renuncia a la 4T por la supuesta imposición de candidatos en varios estados.

“Quien quiera abandonar el movimiento, cuando el movimiento les ha dado la oportunidad de participar, que les vaya bien. Se equivocaron de proyecto político, si piensan que su ambición es más importante que el futuro de la nación. Pues, desde mi punto de vista, están equivocados”, declaró Delgado Carrillo.

“Si toman otras decisiones es con otros fines políticos. Les gana la ambición y no tienen ningún respeto por los principios de nuestro movimiento. Pero respetamos sus decisiones y vamos a estar atentos a cualquier llamado del Tribunal Electoral”, agregó.

Ironizó sobre las quejas asegurando que si no hubiera confianza en los procesos de selección de Morena “pues no tendríamos casi 12,500 aspirantes a ser diputado o diputada”. “Se invitó a los interesados a una reunión, donde se explicó el proceso, y pues firmaron de puño y letra que estaban de acuerdo en la forma en cómo se iba a llevar a cabo la encuesta y se comprometían a respetar los resultados”, aseguró.

“De su puño, letra, su firma y reiteraron su compromiso de respetar los estatutos de Morena. Pues yo no sé con qué cara. Ellos mismos nos muestran que no tienen palabra”, reprochó. Y aseguró que en Regeneración Nacional no son como en el resto de los partidos políticos nacionales, pues “qué bueno que estamos discutiendo aquí la forma en como Morena decide a sus candidatos o candidatas”.

“No hay otros partidos como Morena, no te pueden explicar cómo resultan sus candidatos. Porque es a partir de las complicidades, es a partir del dedazo, del amiguismo, del influyentismo, aquí no, aquí es libre, la gente decide”, insistió.

Con información de Política OnLine

Compartir