En una agenda abiertamente anti-feminista, el periodista Julio Hernández López utiliza su columna de La Jornada para, entre otras cosas, atacar el que MORENA pueda tener una candidata mujer como aspirante a la gubernatura en San Luis Potosí.

De esa forma, enfila sus baterías contra Paloma Aguilar, actual administradora del SAT, a quien señala como engañosa depositaria de un dedazo presidencial, distorsionando los hechos, pues en la realidad lo que el partido del presidente hizo fue solo abrir más la convocatoria para que otras mujeres tengan oportunidad de competir.

Aguilar sería, así, una más de las contendientes de peso, si decide registrarse. En similar posición se encuentra también Mónica Rangel, la directora de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, sobre la cual se especula que también podría pretender la citada candidatura.

Pero no solo ellas podrán aspirar, sino cualquier otra mujer potosina que siendo militante o simpatizante del citado partido decida inscribirse.

Por ello, las versiones de que todo se encamina a nominar a la funcionaria del SAT son meras especulaciones que Hernández López y otros analistas dan por hecho, cuando antes ella o cualquier otra deberá ganar las encuestas que se hagan a tal respecto.

Pero, Julio Hernández, viejo ex presidente estatal del PRI en San Luis Potosí y que en su momento reconoció la corrupción de la que siempre fue cómplice, no solo distorsiona y manipula la información sobre el proceso interno de MORENA en San Luis Potosí, sino que también de manera indirecta promueve así su propia candidatura.

Aunque tal posibilidad es más bien remota, Hernández se deja querer, sin desmentir ni avalar múltiples comentarios que recibe de sus fans para que sea él un candidato más a la gubernatura del estado.

Por lo pronto, introduce con calzador la citada hipótesis al afirmar en su cuenta de Twitter: “Para meter carta de última hora (decidida en #Cdmx @PalomaAguilar) #Morena aplaza una semana registro de candidatas para gubernatura de #SLP”.

Por supuesto que esa es una posibilidad, pero el analista lo afirma como una certeza sin presentar ninguna elemento de prueba. Luego, llevando la argumentación al colmo, asegura que tal candidata sería para darle facilidades a Ricardo Gallardo Cardona de obtener el triunfo.

Con ello, el autor de la columna Astillero sobaja de manera descarada las posibilidades que una mujer como Paloma (o cualquier otra) tendría de conseguir la simpatía de la mayoría de potosinos.

Luego, llevando su razonamiento al colmo, el columnista potosino que siempre se ha disfrazado de progresista para medrar del poder, asegura que Aguilar de candidata facilitaría que Gallardo ganara las elecciones a gobernador.

O sea que, según tales razonamientos astillados, el verdadero candidato de Andrés Manuel López Obrador sería Ricardo Gallardo Cardona. Por algo lo dirá. Aquí no se desmiente a nadie.

Compartir