Francisco Elizondo Garrido, representante nacional de Morena, denunció en redes sociales que trabajadores del Gobierno del Estado intentaron impedir el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la Gubernatura de San Luis Potosí, por lo cual, pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección potosina.

“Hoy acudimos a SLP a registrar el convenio de coalición ‘Juntos Haremos Historia’, increíblemente, a la hora de llevar acabo el registro, un grupo integrado por trabajadores sindicalizados del gobierno del Estado intentaron impedir el registro de la coalición ante el consejo local”, expuso.

Agregó en una serie de Tweets publicados anoche, que una hora después, con el apoyo de los mismos trabajadores sindicalizados del Estado, se presentó por primera vez en la historia la coalición PAN, PRI y PRD para la elección de San Luis Potosí.
“De ese tamaño es el miedo que tienen a la conformación de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, pedimos al gobernador del Estado y a la presidenta del Consejo Estatal Electoral, garantías para llevar acabo una elección transparente”, continuó.

Sin embargo, en un siguiente Tweet, pidió la intervención del INE en esta entidad: “solicitamos al INE considere la atracción de la elección de SLP para garantizar imparcialidad en la elección”.

El diputado federal también publicó un video donde se observa a la ex lideresa del Sindicato Independiente del Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, acompañada de otros trabajadores del Ejecutivo, provocando violencia durante el registro de la coalición conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Compartir