– La alcaldesa prometió reparar el camino hacia la comunidad Rodrigo pero ya no volvió “ni por el cambio”

– Habitantes gastan sus propios recursos en reparar la vialidad ante la necesidad de desplazarse hacia la cabecera municipal

En completo abandono y en la marginación se encuentran los habitantes de Villa de Reyes por parte de la alcaldesa Erika Briones Pérez, quienes, luego de enfermar de coronavirus, se ha desatendido por completo de sus obligaciones como presidenta municipal, dejando en el olvido a las diferentes comunidades que enfrentan serios problemas y carencias de servicios e infraestructura.

Habitantes de la comunidad Rodrigo denunciaron públicamente las pésimas condiciones en que se encuentra el camino que conduce a la cabecera municipal, el cual, fue compromiso de la alcalde cuando estaba en campaña y prometió repararlo, sin embargo, han pasado los años y no se ha tenido respuesta al respecto.

Y es que, según se puede confirmar en infinidad de imágenes que circulan por diversos medios, el camino se encuentra complemente destrozado. Hace algunos meses, el Gobierno Federal intervino en la reparación de un tramo y se tenía la confianza de que el Ayuntamiento continuara con la obra, sin embargo, no fue así.

Ante esta situación y la necesidad de que los ciudadanos se trasladen por esta vía, han sido los mismos vecinos quienes han optado por utilizar sus propios recursos para tapar los baches y cráteres que se han formado pues, ante el deterioro de la vialidad, se ha vuelto casi imposible transitar por este camino.

Los vecinos de Rodrigo insisten en que Erika Briones se comprometió, cuando era candidata, a darle mantenimiento constante al camino ya que esta comunidad es una de las más importantes del municipio y resulta prioritario garantizar la movilidad con la cabecera municipal, pero han pasado los meses de su gobierno y no se ha tenido la menor respuesta.

Insisten en que, así como este tramo está olvidado, hay muchas otras obras que no se han cumplido como parte de su gobierno a lo que se agregan las carencias en servicios básicos como agua potable que también afecta a un sector considerable de Villa de Reyes.

 

Compartir