Vecinos de El Mesón 2 y El Mesón 3 se manifestaron la mañana de este lunes y tomaron las instalaciones de la delegación de Villa de Pozos con diversas demandas por la falta de servicios y obras en la demarcación. Al lugar acudió el titular de Concertación Política del ayuntamiento de la capital, Jaime Galván Valencia, sin embargo, no dio solución a las demandas.
Los manifestantes portaban pancartas con diversos mensajes como: “Fuera Tomás Olivares”, “Exigimos servicios básicos”, “Nava cumple tus promesas”, “Villa de Pozos abandonado por las autoridades”, entre otros.
Al respecto, la señora Karina Rodríguez, una de las quejosas, declaró que ya son cinco administraciones que pasan “y en Villa de Pozos no pasa nada, el señor presidente municipal se comprometió a apoyar a Villa de Pozos, aquí se le apoyó mucho. Hemos tenido reuniones en la UAM, y se nos ha ignorado, nos dan atole con el dedo, por eso nos vinimos a manifestar”.
Detalló que su petición más importante es que haya agua y drenaje, porque lo dijo el presidente de la República, que el pueblo no puede estar sin los servicios esenciales, “pero Xavier Nava no piensa en eso”.
“Estamos pidiendo que venga el tesorero, cancelaron la feria por la pandemia, todos tenemos miedo al virus, y, sin embargo, aquí estamos, porque no nos dejan otra opción las autoridades, pedimos la destitución del delegado y sus jefes de departamento”, agregó.
Previo a la llegada de Galván Valencia, denunciaron que nadie del ayuntamiento se les había acercado, por lo cual solicitaron la presencia del alcalde Xavier Nava y del tesorero, pues había recursos destinados para la feria que luego dijeron que sería utilizado en obras, pero después informaron que ya no había dinero para Villa de Pozos.
A Galván Valencia le recriminaron que todos los fraccionamientos nuevos en Villa de Pozos tienen los servicios básicos, no así la gente de las colonias afectadas, que tiene más años viviendo en la demarcación y desde hace muchos años pagan servicios como el predial.
También, le reclamaron porque supuestamente el ayuntamiento invirtió dos millones de pesos en la plaza principal, sin embargo, no se notan dadas las condiciones del lugar. Ante las demandas, Galván Valencia se limitó a realizar llamadas telefónicas sin resolver los problemas de la gente.
Compartir