Los diputados de Morena protestaron con lonas el “agandalle” de la Directiva y afirmaron frente a las autoridades Ejecutivas y Judiciales, que la votación fue ilegal.

Con una lona gigante con el mensaje “Directiva a modo gandalla” los diputados morenistas Marité Hernández Correa, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, María del Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho y Alejandra Valdés Martínez recibieron a los representantes del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

La mañana de éste martes 15 de septiembre en sesión solemne se dio el arranque al primer periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio Legal. En dicha sesión los morenistas se manifiestaron insistiendo en que la Directiva, que fue votada y supuestamente avalada por el pleno el pasado domingo 13 de septiembre, fue ilegal.

Pese a la manifestación donde los gritos por parte de los morenistas impedían el que la diputada presidenta de la Directiva Vianey Montes Colunga hablara, se dio arranque formal al último año de ejercicio de la Legislatura actual. Cabe señalar que el descontento se origina luego de que según un acuerdo de palabra al inicio de la legislatura, en 2018, le correspondería a la fracción de Morena colocar a la Directiva en el último año de gestión.

 

Compartir