Gabriel Alan Salazar Soto, representante del conglomerado de empresas pertenecientes al Grupo Infinite, entre las que se encuentra la financiera Invercorp, denunciada por presunto fraude, publicó un audio en sus redes sociales para anunciar su supuesto suicidio.

El audio, de tres minutos y 44 segundos de duración, comienza y termina con la misma frase: “Esta tarde me suicido”. Enseguida, se le escucha decir: “Hoy me levanté y otra vez no sé qué hacer, me puse a pensar en todo y todos a quienes tenía y todo lo que perdí, en lo que en lo más profundo siento y me derrumbé.”

Después, se escucha el sonido de un arma cortando cartucho y Salazar Soto continúa hablando sobre él; más adelante comenta: “hoy no paro de recibir golpes, no paro de recibir ataques, amenazas, difamaciones, no me dejan de culpar y de exigir, aparecen obstáculos a cada momento, a cada paso y cada decisión cuesta un socio, un amigo, un servidor, un seguidor o una crítica, no paro de desmoronarme.”

Cabe recordar que, desde mayo de éste año, Gabriel Alan Salazar Soto y la empresa conocida como Invercorp fueron denunciadas por al menos 150 personas a quienes les dejaron de pagar las utilidades producto de sus inversiones y tampoco les han devuelto sus capitales.

Días después, mediante un comunicado y un video difundido por redes sociales, Gabriel Alan Salazar Soto, en su calidad de presidente del Grupo Infinite, reconoció la falta de liquidez para saldar las deudas con sus acreedores y anunció que entrarían en “concurso mercantil” y se enajenarían diversos activos como bienes muebles, inmuebles, el rancho Prime Steak, Comuna Tower y el restaurante Cañecao Grill.

El pasado 3 de septiembre, Astrolabio Diario Digital informó que, pese a que la solicitud del proceso de concurso mercantil apenas fue presentada el 18 de agosto, el restaurante Cañecao Grill desapareció de su domicilio ubicado en Chapultepec número 420 y en su lugar acaba de ser inaugurado un nuevo negocio llamado: “Las animas restaurante”.

“[…] ahora resulta que las culpas, las responsabilidades y las consecuencias son sólo mías y de nadie más, éstas, aunque quisiera, no las puedo compartir, nadie más las cargará, nadie más las acepta, nadie las quiere, todo lo que me rodea es soledad. Lo único que me acompaña es traición, desprecio y tempestad”, dice Gabriel Salazar Soto en el primero de tres audios o videos que serán dados a conocer en las próximas horas.

Como respuesta, sus seguidores le pidieron “no jugar con eso” y pensar en su familia, otros le enviaron mensajes de aliento y algunos más concluyeron que se trata de un suicidio metafórico: “Matara una parte de el, renacerá de sus cenizas por asi decirlo (SIC)”, comentó un usuario identificado como borisavalosa.

El mensaje fue publicado a las 20:58 del lunes 14 de septiembre. Hasta el momento, la segunda y tercera parte no ha sido difundida.

 

Compartir