–  “ME AGARRÓ UNA NALGA”, “ME ACOSÓ CUANDO YO TENÍA 15 AÑOS”, SEÑALAN LAS ACUSADORAS EN TWITTER

En el contexto de su candidatura a presidir MORENA, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, de 87 años de edad, está siendo denunciado como acosador sexual por mujeres que han trabajado cerca de él.

Estas denuncias se pueden leer en Twitter, como el caso de la politóloga @ToledanLombardo, quien escribió este sábado 11 de septiembre:

“Porfirio Muñoz Ledo me tocó una nalga cuando fui asesora en la Cámara. No podía perder mi empleo y solo le apreté la muñeca. Es un abusador”.

Enseguida la secundó una feminista identificada en twitter como @NieveMandarina:

“Me duele mucho leer este tipo de cosas, porque no es la primera vez, porque con nuestro silencio seguimos permitiendo que pasen…Y porque también me pasó a mí. Cuando tenía 15 años recién cumplidos, Porfirio Muñoz Ledo me abusó sexualmente”.

Después vino el testimonio, en la misma red social, de la reportera Paloma Villanueva (@Pal_Villanueva):

“Fui reportera y una vez cubrí un voto de Porfirio Muñoz Ledo, quien aprovechó que le pedí una entrevista para hacer insinuaciones sobre mi cuerpo y procurar contacto físico no deseado por mí. No soy la única que ha sido acosada por ese señor, confío en que no lo pasarás por alto”.

Este último mensaje fue dirigido a @CitlaHM, cuenta de la senadora Minerva Citlaly Hernández Mora, quien acompaña en la candidatura a Muñoz Ledo, con miras a la secretaria general de MORENA.

Similar a las versiones anteriores, añade Direri Pérez (@Direri):

“Yo fui testigo del acoso de ese señor. Éramos jóvenes aprendices y los demás no supimos qué hacer. Después, cuando lo comenté con alguien me dijo que la fuente (de reporteros) ya lo conocía, que siempre había sido así”.

Compartir