Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se plantaron en el edificio central de dicha institución educativa y se manifestaron por el alza en plena crisis económica por la pandemia a las cuotas de inscripción del presente ciclo escolar.

Acusaron también a los integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) de sólo conseguir descuentos en las cuotas a sus cercanos y abandonar al resto del alumnado que debe pagar más por su educación universitaria en un año marcado por el desempleo y crisis económica.

A pesar de que el rector Alejandro Zermeño Guerra anunció ayer un programa para que los más de 35 mil alumnos que conforman esta comunidad paguen sus cuotas (ya con aumento) en cuatro parcialidades, el grupo de estudiantes que conforman el movimiento “Nada de Nosotros Sin Nosotros” rechazó dicha propuesta.

Explicaron que desde el pasado 6 de agosto se han manifestado para exigir que las cuotas de inscripción se mantengan como en el ciclo anterior, pero no han recibido respuesta favorable y lamentaron la decisión de mantener el alza a dichas cuotas de inscripción cuando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos refiere que la educación debe ser gratuita.

Cabe mencionar, que la UASLP recibe anualmente de subsidio federal y estatal más de 3 mil millones de pesos, un presupuesto similar al que registra el ayuntamiento de la capital, con una población superior al millón de personas.

Además, colocaron carteles en la fachada donde acusan a la Federación Universitaria Potosina de no representar como es debido a toda la comunidad estudiantil.

Compartir