-Pablo Gil Delgado, sobrino de Dante Delgado, es aviador del ayuntamiento y se cobra con creces el apoyo de Movimiento Ciudadano

-Joel Ramírez y macabeos como Fabián Espinosa y Raúl Camacho, impulsan se reúnen con el alcalde Nava

Ante el fracaso de Xavier Nava de no tener asegurada la candidatura al gobierno del estado luego de que Morena lo rechazara por corrupto y conservador, además de que también el PAN piensa vetarlo por su guerra sucia con recursos municipales en contra de los aspirantes de ese partido, ahora busca con desesperación el respaldo del Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y con el propio PRI.

Diversas fotografías muestran reuniones del alcalde Nava en la residencia de Pablo Gil Delgado, ex encargado del área de licitaciones del Interapas y sobrino de Dante Delgado. Este personaje, quien ha vivido de la política toda su vida, ha sido asesor legislativo con Eugenio Govea y fue destituido en su puesto en el organismo operador del agua por malos manejos.

Pablo Gil Delgado fue el responsable de la compra de 15 camionetas con un sobreprecio para el organismo en 2019, por la cual, recibió por parte de la empresa que vendió los vehículos un automóvil a manera de compensación.

La compra de esos vehículos se dio días después de que el director del organismo, Fermín Purata, declarara que Interapas estaba en la quiebra y que por eso no podía pagar servicios como la energía eléctrica.

Al ser despedido, fue reinstalado en la Dirección de Ecología del ayuntamiento capitalino, a cargo el panista Israel Esparza, quien aparece en fotografías junto a Delgado y al secretario de Educación del Gobierno del Estado, el priista Joel Ramírez Díaz, quien se dice podría ser el candidato a gobernador por el PRI.

En las reuniones en la casa de Delgado, la cual se ubica en una zona residencial, también participan personajes como Adriana Urbina Aguilar, directora del DIF municipal; Oscar Barba, ex asesor del diputado Pedro César Carrizales Becerra, asesor jurídico del Partido Encuentro Social, y aviador en el ayuntamiento de San Luis Potosí; el presidente nacional del Colegio de Abogados, el priista Manolo Fajardo.

También con los macabeos priistas Fabián Espinoza y Raúl Camacho, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a quien se le adjudican decenas de páginas falsas en Facebook y perfiles falsos que se encargan de emprender guerra sucia contra rivales políticos de Xavier Nava, en coordinación con el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, alias “El Caco”.

En una fotografía publicada por el propio Pablo Gil Delgado en Twitter aparece junto a Xavier Nava con un texto que dice: “Gracias por la confianza seguimos trabajando, vamos a continuar por San Luis”, luego de que fue recontratado en Ecología Municipal.

“Ósea que el nefasto alcalde ya anda cerca también del Movimiento Ciudadano, no dejas una viva @navaslp”, escribió un usuario de la red social que compartió la fotografía.

Compartir