Derivado de la gestión irregular, infractora y deficiente que ha dado el Interapas de la capital a cargo de Fermín Purata Espinoza, la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes, Especialistas en Oralidad A.C. ofrecerá un escritorio público donde se ofrecerán a la población mil amparos gratuitos contra el organismo operador “por los abusos en los cobros y los excesos y aumentos en los mismos”, nunció en rueda de prensa Efraín Torres Salazar, presidente de la Asociación de Abogados.

Efraín Torres denunció que el Interapas a cargo de Fermín Purata “se ha apropiado de algunos terrenos y tumbado bardas de manera infractora […] se quieren amparar en la ley para delinquir, cometer delitos e infracciones en contra de particulares”, por lo que la asociación busca apoyar a los potosinos.

Asimismo, reveló que, tras las acciones ilegales en las que ha incurrido el Interapas, se les ha demandado ante un juez judicial e incluso “se les ha decretado culpables y se le ha condenado al pago de daños, pero ellos, escudados en la ley, no quieren realizar esos pagos, pero ellos sí exigen a la población de una forma alevosa que paguen, les cortan el agua, con servicio deficiente, y eso es una contradicción administrativa y política”.

Efraín Torres agregó que en ocasiones anteriores los encargados del área jurídica de Interapas se han acercado con su asociación para platicar, pero no han conseguido nada en favor de la ciudadanía: “ellos sólo son empleados, si el titular no determina que se determine el pago, ellos a lo que se dedican es meter defensas ilógicas y, con tal de entorpecer el trámite, pero sabemos que se amparan para evitar cumplir sus responsabilidades”.

El presidente de la Asociación de Abogados, destacó que el Interapas tiene tales problemas legales y de funcionalidad, que tiene ya un ordenamiento para embargar cuatro inmuebles del organismo operador por falta de pago.

“¿En dónde está ese organismo que ha salido a decir que recauda 20 por ciento más que otros años?, ¿qué se le hace a ese dinero?”, cuestionó Efraín Torres, quien luego comentó que sería necesario que la Auditoría Superior del Estado realice una revisión especifica con el organismo a cargo de Fermín Purata.

Por último, Torres Salazar exhortó al presidente capitalino, Xavier Nava Palacios, a que ponga la atención sobre lo que ocurre al interior del Interapas y le solicitó que “le pida la renuncia o destituya a este señor [Purata Espinoza], que le quedó muy grande el paquete”.

Compartir