El Camino Viejo a La Libertad, en el tramo que va de avenida Gálvez al Periférico, además de ser un riesgo para transeúntes, choferes del transporte público y comercios, y automovilistas en general, es un foco de infección que se ha agravado con las lluvias recientes.

En fotografías se observa la afectación de dicha calle, la cual tiene una gran afluencia vehicular durante el día y la noche, pues transitan camiones que reparten productos en las bodegas de la Central de Abastos.

Comerciantes de la zona dieron a conocer que a pesar de que ya han hecho reportes al ayuntamiento y han pedido a los locatarios que den mantenimiento a las calles, nadie les hace caso. Hablaron sobre el caso específico de un bache que acapara prácticamente media calle y ya ha provocado accidentes.

“El problema que tenemos aquí es este hoyo, que a consecuencia de que los locatarios de la Central de Abastos no le dan mantenimiento a su área, viene gente en bicicleta y se cae, el otro día me tocó ver un accidente con una señora que traía una bebé”, dijo una de las afectadas.

Además de que el bache por sí solo ya es un problema grave, con las lluvias se inunda dado que el agua pluvial se junta con las aguas negras que se generan porque el ayuntamiento no da mantenimiento al drenaje.

“Hemos tenido muchísimos percances con este bache enorme por las lluvias, las aguas negras que corren de abastos, es un problema de mucho tiempo, las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, los compañeros han tenido percances con la mercancía”, comentó una comerciante.

Agregó que este tramo es intransitable, y por más que se pide apoyo al ayuntamiento no pasa nada: “es la calle que pasa atrás de la comandancia, incluso las patrullas de la policía municipal han tenido percance. Afecta a los negocios porque han dejado de venir clientes, porque la gente no se puede estacionar”.

Compartir