En su defensa, las influencers aseguraron que sus videos no tienen contenido sexual

En El Cairo, el Tribunal de Delitos Menores condenó en primera instancia, este lunes 27 de julio, a dos destacadas influencers egipcias y a otras tres personas, a dos años de cárcel y a una multa de 18 mil 730 dólares por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” con sus publicaciones en TikTok.

El tribunal informó, a través de un comunicado, que las influencers Haneen Hossam y Mawada al Adham fueron sentenciadas a dos años de prisión y a pagar una multa de 300 mil libras egipcias (unos 18 mil 736 dólares) al ser encontradas culpables de “incitar al libertinaje, ofender los valores morales familiares y crear cuentas personales en las redes sociales para promover estos actos”.

El caso, conocido en Egipto como “Las chicas de TikTok“, también incluye a tres jóvenes varones que “administraban las cuentas” de las influencers, quienes cuentan con millones de seguidores en las redes sociales, y que fueron sentenciados con la misma pena, aunque la defensa puede recurrir al fallo.

Al conocer la sentencia, las dos chicas salieron de la sala “gritando y llorando” e incluso Mawada al Adham “se desmayó y perdió el conocimiento temporalmente”, relató el tribunal, que no permitió la entrada a la sala a periodistas ni a familiares de los acusados para “evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus”.

Mawada y Haneen, de 22 y 20 años respectivamente, fueron acusadas por la Fiscalía de “cometer actos inmorales” a través de las redes sociales, donde publicaban regularmente videos en los que aparecían bailando, cantando o promocionando productos de belleza.

Compartir