María Juana Hernández, habitante de Cerro de San Pedro, denunció despojo por parte de funcionarios municipales que dicen estar protegidos tanto por la administración encabezada por Xavier Nava como por el senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, quien se dice representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

La denuncia es contra José Guadalupe Zamudio, coordinador estatal de la CNPA, Eréndira Reyes Aguillón y su hija Alejandra Hermosillo Reyes, quienes, además, dicen trabajar en el ayuntamiento, porque han invadido un predio que le pertenece a María Hernández desde hace más de 14 años.

“Se dicen trabajadores del ayuntamiento de San Luis Potosí, están tomando gran parte de la tierra que me pertenece, han estado metiendo gente con la promesa de que les van a arreglar porque trabajan en el ayuntamiento, esto en contubernio con el senador de Zacatecas José Narro Céspedes, quien se dice representar a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), ellos se sienten apadrinados por esta persona”, denunció.

Dijo que una parte del terreno de 217 hectáreas ya ha sido invadida, por lo cual, el 10 de junio presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues el problema tiene aproximadamente 8 meses.

“Yo quiero que la gente sepa que los terrenos que están cediendo tienen dueño, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía para dar seguimiento, ellos dicen que gobierno del estado les debe dar solución para regalarle la tierra a la gente que están metiendo”.

Compartir