• EL OBJETIVO ES QUE LA GENTE TENGA PROTEGIDO SU PATRIMONIO

El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que el partido trabaja en un proyecto para que en San Luis Potosí las licencias de conducir sean gratuitas para cumplir con la obligatoriedad de dicho documento, y que la gente asegure y proteja su patrimonio.

Gallardo Cardona explicó que no es viable promover dicho proyecto como una iniciativa en el Congreso del Estado, dado que otras propuestas similares nunca han avanzado y se prestan solamente para que los legisladores utilicen como moneda de cambio el apoyar o no dichos proyectos.

Agregó que la decisión, en dado caso sería del Gobierno del Estado, por lo cual, dijo que esta propuesta es impulsada por el Partido Verde con independencia de quién sea su candidato en las próximas elecciones del 2021.

La gratuidad de las licencias de conducir sería para que los potosinos cumplieran con este trámite y puedan tener protegido su patrimonio mediante un seguro de automóvil, y esto a su vez, proteja también el patrimonio del Estado y los municipios en caso de accidentes.
Dijo Gallardo Cardona que la licencia de conducir siempre ha sido obligatoria, sin embargo, hay gente que por cuestiones económicas no puede sacarla, pues San Luis Potosí es uno de los estados donde es más caro este trámite.

Agregó que el proyecto plantea que la licencia de conducir tenga una vigencia de seis años, y que la reposición del plástico, en caso de extravío, cueste 90 pesos.

Compartir