El diputado local por el Partido Encuentro Social Mario Lárraga Delgado, se convirtió en el último mes en el legislador peor evaluado de la actual Congreso del Estado, informó el presidente de la organización civil “Congreso Calificado”, José Mario de la Garza Marroquín.

 

Lárraga Delgado obtuvo -0.5 calificación mientras que empataron en penúltimo lugar como los peores diputados, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del legislativo local, Edson de Jesús Quintanar por parte de Morena y el diputado sin partido político, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, con -0.25 de la calificación.

 

José Mario de la Garza explicó que luego de un riguroso proceso de análisis nadie alcanzó el 7 de calificación como aprobatoria y mucho menos una valoración superior, a partir de los parámetros modificados hace algunos meses, que incluso da margen la mayor puntuación de los diputados.

 

De esta forma, el diputado mejor ponderado con una evaluación cuantitativa es Ricardo Villarreal Loo, y le siguen sólo tres diputados con calificaciones por arriba de 5, de los cuales el panista encabeza la lista a la que le siguen el también blanquiazul José Antonio Zapata Meraz y Martha Barajas García del Partido Nueva Alianza, los tres con calificación empatada de 6.75 y en cuarto de la lista, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez del PRI con 66.5 puntos.

 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, se quedó en quinto lugar con 5.5 puntos.

 

De los 27 legisladores, todavía ahora sólo nueve diputados han publicado su declaración 3 de 3, es decir de declaración patrimonial, declaración hacendaria o de cumplimiento de pago de impuestos y declaración de no conflicto de intereses. Se trata de los diputados José Antonio Zapata Meraz del Partido Acción Nacional, Jesús Emmanuel Ramos Hernández del Partido Verde Ecologista de México, Martín Juárez Córdova del PRI, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez del PRI, Rubén Guajardo Barrera del PAN, Ricardo Villarreal Loo del PAN, María del Rosario Sánchez Olivares de MORENA, Martha Barajas García del Partido Nueva Alianza y Héctor Mauricio Ramirez Konishi del PRI, es decir apenas la tercera parte del Congreso es transparente.

 

El diputado con más iniciativas presentadas es el legislador Óscar Carlos Vera Fábregat con cien; la persona con más iniciativas aprobadas es la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez del PRI con 38; el diputado con más puntos de acuerdo presentados es Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” con 24, pero la diputada con más puntos de acuerdo aprobados es Martha Barajas García del Partido Nueva Alianza con 14.

 

Por otra parte, la diputada con más iniciativas afectadas de caducidad es Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez con 38, y los diputados con más puntos de acuerdo afectados de caducidad son Pedro César Carrizales Becerra y María del Consuelo Carmona Salas con 4, respectivamente.

A su vez, el diputado Pedro César Carrizales Becerra se queda con más inasistencias injustificadas con 21 en la actual legislatura. El actual presidente de la Junta de Coordinación Política Rolando Hervert Lara es el diputado con más retardos con 14 y con más iniciativas sin dictaminar, se encuentra la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez con 13.

 

Compartir