El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay periodistas molestos con su régimen porque ya no reciben dádivas, que a su gobierno le ha significado 8 mil millones de pesos en ahorro.

Por ello, dijo vale la pena aguantar los embates de medios de comunicación, y dijo que él está bien con su conciencia que es su máximo tribunal.

Al indicar que tiene que haber esa crítica al gobierno, porque es consustancial a la democracia, dijo que muchos han visto afectadas sus finanzas y por eso están molestos.

En su conferencia mañanera el Ejecutivo también habló sobre el chayote o embute, que es un dinero recibido por periodistas para hablar a favor de políticos.

Dijo que durante la presidencia del presidente Enrique Peña Nieto destinó 10 mil millones para publicidad, mientras que el año pasado, fueron 3 mil 600 millones, y este año serán 2 mil 200 millones de pesos.

Esto significa si hay una disminución del 70% de la publicidad, de la formalidad de lo que está documentado, y nada más gobierno federal, porque también hay municipios involucrados, dijo.

Por eso enfatizó que hay enojo, y que no les gusta su manera de pensar y actuar.

“Pero imagínense si nos ahorramos 8 mil millones de pesos, vale la pena aguantar insultos, porque eso es la mitad que necesitamos para entregar las becas a niños y niñas con discapacidad”.

Dijo que aunque hay gente que se decepciona por la guerra sucia en redes sociales, pidió no dejar de tener cuentas en Facebook y Twitter.

También dedicó varios minutos a hablar de la historia del llamado chayote, y de cuando no tenía espacio en los medios informativos, que el mismo Jacobo Zabludovsky le daba espacio, pero sin hacerle ninguna pregunta ante el temor a los directivos de Televisa.

En este sentido dijo que fue e escritor Carlos Monsivaís, quien ya falleció, quien le advirtió de la campaña que iniciarían en su contra, a lo cual López Obrador le respondió: “Ay Carlos quién va a creer eso”.

 

Compartir