Aureliano Gama Basarte, subsecretario de Gobierno de San Luis Potosí, informó que dio positivo a coronavirus luego de ser notificado por el Servicio de Salud de la entidad. En la cuenta de Twitter del propio Poder Ejecutivo de la entidad, Gama Basarte reportó su condición de salud ante la pandemia del covid-19 en el estado, la cual suma un total de dos mil 863 personas contagiadas.

Te recomendamos: Por enfermedad o edad, 240 mil maestros están en riesgo de contraer coronavirus «No he manifestado síntomas y me encuentro bien de salud, cumpliré las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias trabajando desde casa».

Gama Basarte no es la primera autoridad potosina en ser contagiada por coronavirus, en los primeros días de junio el secretario de Gobierno de la entidad, Alejandro Leal Tovías, también fue notificado con el virus, quien también decidió aislarse.

Este último hecho generó preocupación, ya que Leal Tovías, días antes, había participado en diferentes actividades, incluyendo una entrevista al exterior del Congreso del Estado, donde había decenas de personas que participaron en las protestas por la muerte de Giovanni y sin traer puesto el cubrebocas. Actualmente, las autoridades de Salud de San Luis Potosí informaron que hay 169 personas fallecidas debido a la pandemia del coronavirus en la entidad.

Compartir