El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que viajará a Estados Unidos y este lunes se definirá el día.

Reiteró que el motivo es la puesta en marcha del T-MEC, por lo que sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Antonio Sánchez: «Donald Trump va ser impeached»

Volume 0%

“Sí voy a Estados Unidos, no será esta semana y ya lo aclaramos seguramente en la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores informará sobre el programa de la visita”, detalló.

Aseguró que con la entrada en vigor del tratado se tendrán más inversiones y se generarán más empleos.

Es oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial, y que nosotros podamos salir lo más rápido posible, lo dije ayer también que todo indica que ya tocamos fondo vamos y vamos hacia la superficie, vamos emerger. Ya pasó lo peor.

– AMLO

Presidente de México

Señaló que aunque falta la información oficial sobre el decrecimiento de la economía, cuenta con datos de que ya se están perdiendo menos empleos.

Agradeció nuevamente a los conacionales que viven en Estados Unidos que siguen enviando remesas a sus familiares, las cuales aumentaron 10% en el primer semestre del año.

Criticó que estos aspectos no lo toman en cuenta los especialistas neoliberales, aunque beneficien hasta a 10 millones de familias pobres.

 

Compartir