El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, sufrió un atentado a las 06:30 horas de este viernes. El funcionario resultó herido, hay tres muertos, dos escoltas y una mujer que pasaba por el lugar, además, doce detenidos presuntamente del Cjng.

La información fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter, y por el presidente Andrés Manuel  López Obrador, en su conferencia mañanera, desde Morelia Michoacán

Armas largas quedaron tirados en Paseo de la Reforma a la altura de Sierra Madre, tras el atentado contra el titular de la Seguridad en la CDMX.

En rueda de prensa Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de dos escoltas del Secretario de Seguridad, así como de una mujer que circulaba en el momento del ataque en su auto y que fue alcanzada por las balas de grueso calibre.

Además, se dió a conocer que tras los hechos y la revisión de las cámaras de seguridad con que cuenta la ciudad, hasta el momento son doce los detenidos por el atentado.

Sheinbaum en conferencia, reconoció que en la Ciudad de México operan varios grupos de la delincuencia organizada, y agregó que, el ataque de está mañana es una respuesta «al gran trabajo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX que esta llevando acabo para garantizar la Paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales».

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch vía Twitter público «Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el cjng, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando».

Las investigaciones continúan para tratar de dar con el paradero de más presuntos responsables y confirmar quién o quiénes ordenaron este atentado.

Compartir