El presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirmó este jueves una amplia alianza electoral con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), para los comicios del año próximo.

Como ustedes saben el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista y Morena, tienen un acuerdo desde hace meses de carácter legislativo, las tres agrupaciones hemos respaldado de manera plena todas las iniciativas, tanto de reformas legales, como de reformas constitucionales, que nos ha presentado el presidente de la República en las distintas cámaras”, aseveró en conferencia de prensa.

El líder de Morena señaló que dicha coalición busca la defensa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de respaldarlo en su proyecto de nación.

Hoy lo que nos ha llegado a organizar esta reunión es para darles a conocer un acuerdo de unidad y de defensa de las instituciones de la república (…) Esta es una reunión para mostrar un respaldo absoluto al presidente de la República y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país. Más que anunciar una coalición venimos a mostrar un respaldo total y absoluto al presidente”, indicó.

El miércoles, Ramírez Cuéllar adelantó que Morena buscaría un amplio movimiento, en el que se incluirían organizaciones sociales y personalidades.

 

Compartir