El ministerio de Sanidad británico confirmó que el número de muertes totales por COVID-19 es de 41 mil 481 tras sumar 202 en las últimas 24 horas

El número de muertes confirmadas por test de coronavirus COVID-19 en el Reino Unido se situó en 41 mil 481 tras sumar 202 en las últimas 24 horas, informó este viernes el ministerio de Sanidad británico.

Este país ha registrado hasta la fecha 292 mill 950 casos positivos de contagio del coronavirusmil 541 este viernes, según los datos difundidos por ese ministerio.

La cifra de decesos por la enfermedad es superior a la divulgada ayer (de 151 muertos) y se conoce mientras se incrementa la presión sobre el primer ministro, Boris Johnson, para relajar algunas de las restricciones impuestas contra el virus por el bien de la economía.

Se han intensificado, en este sentido, los llamamientos para que el líder tory erradique la regla de distanciamiento social de dos metros a fin de permitir la reactivación de negocios vinculados con el turismo y hostelería y para que un mayor número de niños pueda regresar al colegio.

El Ejecutivo ha dispuesto la reapertura de tiendas el próximo lunes en Inglaterra, mientras que los comercios en Irlanda del Norte ya pueden continuar con su actividad.

Escocia y Gales tienen su propia agenda para suavizar las restricciones y están a la espera de conocer detalles.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) divulgó hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido sufrió una contracción del 20.4 por ciento en abril pasado, una cifra mensual récord de caída.

Compartir