– Ana Pineda Guel y Eloy Franklin afirmaron que desde el Cabildo no permitirán que el alcalde capitalino convierta el patrimonio municipal en un botín de rapaces

 

-El doctor Nava defendió la autonomía municipal para defender a los potosinos no para enriquecer a unos cuantos, dijo Pineda.

 Los regidores del Partido de la Revolución Democrática Ana Pineda Guel y Eloy Franklin expresaron su rechazo absoluto a la intención del alcalde Xavier Nava Palacios de rematar el patrimonio de los potosinos sin la autorización del Congreso del Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera una sentencia en ese sentido.

 “Es preocupante que Nava Palacios esté considerando a los bienes inmuebles que pertenecen a los potosinos como un botín rapaz y pretenda venderlo en condiciones de ganga a su círculo social”, aseguró Pineda Guel.

 Esta acción del alcalde solo reafirma el “sello de la casa, una fechoría más”, que es la ambición y el gusto por el dinero ajeno, “hay mucha rapacidad de su parte y de su equipo de colaboradores” que solo llegaron al poder a hacer negocios turbios, han convertido al ayuntamiento en un “bisnes center”, dijo por su parte el regidor Franklin.

 “En estas intenciones de Nava Palacios no hay ninguna intención social, lo que hay es un afán desmedido de lucro a toda costa, por esa razón interpuso una controversia constitucional para que no tuviera ningún obstáculo para poner en remate el patrimonio municipal”, agregó.

 A su vez, Pineda Guel refirió “que hacer alarde, como lo hizo el alcalde, de que el fallo de la SCJN es un triunfo de la autonomía municipal, es una burla para los potosinos e intenta disfrazar así el cinismo con el que quiere vender decenas, cientos de inmuebles públicos, es un robo, un despojo, una ratería, no lo vamos a permitir jamás”.

 “Es una autonomía municipal mal entendida y peor ejercida, es el momento de poner ya un alto a esta forma de gobernar de Nava con una visión neoliberal que solo es para su beneficio personal y de los grupos económicos que lo respaldan; hay que recordarle que el doctor Salvador Nava defendió la autonomía municipal para defender a los potosinos no para enriquecer a unos cuantos”.

 

 Ambos regidores coincidieron en señalar que desde el Cabildo se opondrán a cualquier intento de sacar a remate las propiedades de los potosinos, “confiamos en que las otras fracciones de los otros partidos actúen de manera congruente y digna frente a este abuso del alcalde que va causar un grave daño al patrimonio municipal”.

Compartir