La Unión y Agrupación de Comerciantes Fierreros Independientes de Avenida Ferrocarril Primera Sección, presentó el Proyecto de Reactivación Escalonada Comercial, el cual les permitirá, toda vez que ya fue avalado por la Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reinstalar el tianguis de Las Vías a partir del domingo 24 de mayo.

Cabe señalar que el proyecto refiere como instituciones de apoyo para su realización, a la Secretaría de Salud de Baja California y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), no así al ayuntamiento de la Capital o a la Secretaría de Salud del Estado.

Durante lunes y martes, representantes de la asociación se reunieron en mesas de trabajo con personal de la Coepris para presentarles el proyecto, el cual fue avalado.
En la presentación a medios de comunicación, los comerciantes dieron a conocer que algunos de ellos van a cambiar de giro para poder reactivarse, pues los giros de primera necesidad tienen prioridad.

La primera fase de reinstalación será de Damián Carmona a Pedro Moreno, donde habrá venta de comida desde el domingo 24 de mayo. También habrá venta de bebidas sin alcohol preparadas, y artículos de limpieza en esta primera delimitación.
El proyecto detalla que la colocación de forma gradual será al alza en un 25 por ciento cada semana hasta completar la totalidad de los comerciantes en cuatro semanas.
Además, establece que los comerciantes llevarán a cabo medidas sanitarias y de sana distancia como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y limpieza de espacios. También instalarán filtros sanitarios.

Esta organización tiene mil 500 agremiados de diversos giros que se instalan en el corredor comercial semifijo de Las Vías, en el tramo comprendido de Calle Sexta hasta Prolongación 20 de Noviembre.

Compartir