En su respectivo momento, cada mandatario estatal de San Luis Potosí, ha manipulado a la opinión pública y para conseguir el objetivo de endeudar a los potosinos, presenta un panorama caótico y desolador, con el fin de lograr el verdadero objetivo.
Basta recordar lo hecho por Marcelo de los Santos que puso a funcionar una maquinaria mediática y la compra del voto de diputados de oposición para obtener el crédito de los mil 500 millones de pesos, que aseguraba eran esenciales para sacar adelante la economía de los potosinos. ¿Qué pasó realmente? La única economía que mejoró fue la de Marcelo, la de sus funcionarios y la de los diputados que se vendieron.
Cuando se le cayó el teatro y se supo la verdad del destino final de esos mil 500 millones, el enojo y furia de los potosinos no se hizo esperar. Todo fue una gran manipulación y un gran fraude. A Marcelo lo inhabilitaron 20 años para ocupar puestos públicos y le pusieron una multa de siete mil millones de pesos. Pero en el país de la impunidad, llegó a un acuerdo bajo la mesa y nada pasó.

La historia siguió su curso y antes de irse Fernando Toranzo Fernández aumentó 38.5% la deuda de SLP, es decir dejó deuda pública y pasivos por 22 mil 533 millones dos mil pesos, esto es, seis mil millones de pesos más que lo registrado al término del gobierno de Marcelo de los Santos.

Ya en tiempos de Juan Manuel Carreras¿Recuerdan cuando nos impusieron el brutal gasolinazo? Catorce días después salió Carreras con una farsa y un engaño a exponer su plan de austeridad, que era todo menos eso. Se aferró a los lujos, siguió con la casa de gobierno y su parafernalia, siguió con su flotilla aérea, todo fue simulación y continuó con el derroche y la corrupción intocable.

También debemos recordar que con parte del dinero que dio la Ford al gobierno de San Luis Potosí se pagó un fraude en el Cobach. ¿Por qué cubrir ese fraude con dinero público en lugar de aplicar la ley contra quién se robó ese dinero?

Extrañamente las diversas cámaras empresariales callaron con Marcelo, con Toranzo y ahora con Carreras. ¿Porque enmudecieron con el fraude en la construcción del nuevo hospital central, con el uso de empresas fantasmas, las compras fraudulentas en el sector salud y en las compras y obras a precios inflados donde se pierden millones y millones de pesos? Estas atrocidades superan por mucho los 700 millones que pretende Carreras pedir en fecha próxima.

Estamos en la antesala de un nuevo gran fraude, en lugar de tener un gasto honesto, austero y responsable, Carreras pretende endeudar nuevamente a los potosinos para tapar los faltantes en las Secretaria de Educación y de Salud, preparar un bono de marcha y desviarlo a las campañas políticas. Ese es el verdadero trasfondo.

 

Compartir