La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió hoy que la tensión comercial entre Estados Unidos y sus socios clave, como la Unión Europea (UE), México y Canadá, es un “riesgo serio” para su crecimiento y las cadenas de suministro globales.

Hay algunos riesgos serios en el horizonte, incluida la política comercial, que podrían amenazar el crecimiento tan necesario, tanto aquí en EU como en muchos otros países de la OCDE”, señaló el secretario general de la organización, Ángel Gurría, al presentar su último reporte sobre la primera economía mundial en Washington.

En su informe, la OCDE detalló que el aumento de las tensiones comerciales de EU con sus socios clave, que ha escalado en las últimas semanas, “también amenaza con perturbar las cadenas de suministro globales”.

Las acciones de represalia tienen un impacto adverso en el comercio, las exportaciones y la economía. Los países que imponen gravámenes son también heridos con el tiempo”, indicó Gurría.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la UE, Canadá y México, una decisión que disparó la presión comercial y provocó represalias de sus socios.

Compartir