Las evidencias de la presunta colusión con grupos del crimen organizado continúan siendo reveladas, en entrevista con el periodista Julio Hernández “Astillero“, la periodista y escritora argentina Olga Wornat reveló la existencia de tres videos, en los que “Genaro García Luna habla de su jefe Felipe Calderón y pide dinero a los cárteles”.

Aunque la periodista no quiso abundar más en el tema sostuvo que uno de ellos fue tomado en una avioneta en Toluca, asimismo indicó que dichos videos forman parte de una investigación que realizó para su libro “Felipe, El oscuro”, mismo que fue censurado por el exmandatario y por García Luna, mediante amenazas contra ella y su familia, incluso contra la editorial Planeta y varios colaboradores.   

Wornat detalló que, de acuerdo con el ex colaborador de la Secretaría de Gobernación, Felipe Zamora, las amenazas provenían de la Secretaría de Seguridad Pública. Recuerda que dicho ex funcionario murió en un  “accidente” en el Estado de México. 

“Yo no acepto la hipocresía de este señor (Calderón), porque yo seguí investigando; el libro está inédito, planeta decidió no publicarlo en aquel momento, tuvo mucho miedo. 

¿Te acuerdas la “Guerra al narco”, entre comillas con más de 140 mil muertos como consecuencia, inocentes la gran mayoría, víctimas; era un momento tan complicado de México, tan difícil que quien se iba a arriesgar” manifiesta la escritora.    

Compartir