Esconderse en su mansión y negarse a condonar pago de agua durante la pesadilla del coronavirus, así como gastar 400 millones de pesos en foquitos en vez de respiradores, son los atropellos más emblemáticos de un alcalde que sólo quiere ser gobernador.

1.-En plena crisis por Covid-19, a Xavier Nava Palacios no lo importó la salud de los potosinos, y prefirió comprar en 400 millones de pesos 50 mil lámparas -a más del doble de su precio- que invertir en insumos médicos de primera necesidad como respiradores, cubrebocas y guantes para donarlos a hospitales y brindar a los potosinos mayor acceso al servicio de salud en caso de infectarse.

2.-El alcalde pidió voluntariamente a fuerzas despensas a los constructores que les da chamba a cambio de moches, pero las reparte a su conveniencia política y no solidariamente, ejemplo de ello son las manifestaciones de comerciantes de La Pila –a quienes amedrentó con policías municipales- y del gremio de los mariachis que, a pesar de reclamar su necesidad al gobierno municipal, no han recibido ayuda de ningún tipo.

3.-Como presidente de la Junta de Gobierno del Interapas se ha negado a condonar el pago de agua a más de 100 mil potosinos que no tienen agua en sus casas y que no pueden cumplir las medidas sanitarias de lavarse las manos continuamente y limpiar superficies constantemente a raíz de la pandemia de Covid-19 porque simplemente no reciben agua.

Esta arrogante negativa del alcalde panista ha mermado la economía de miles de usuarios que se quedaron sin trabajo y que deben usar el dinero para víveres y materiales sanitizantes en pagar un recibo exorbitante -porque además el Congreso le autorizó a Interapas un aumento del 50 por ciento real a la tarifa- y encima deben pagar por pipas de agua particulares.

4-En marzo, el ayuntamiento licitó 6 vehículos para que el personal de Interapas reforzara el corte de suministro a los usuarios justo en plena pandemia, en lugar de adquirir al menos dos pipas más para ampliar la dotación del líquido y apoyar en la contingencia. Tan pronto como recibieron esas camionetas, personal de Interapas fue a cortar el agua a varias colonias.

5.-Xavier Nava mostró su desprecio social al esconderse en su residencia y “trabajar desde casa” cuando como jefe de la comuna potosina debió asumir su responsabilidad desde el inicio de la pandemia e instaurar y vigilar personalmente un plan municipal de emergencia efectivo con todas sus áreas de salud, obras públicas y desarrollo social para atender a las familias más vulnerables, pero en vez de eso corrió a esconderse a su mansión.

Ya cuando vio que otros suspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí se arremangaron y salieron a las colonias a repartir apoyos, el área de comunicación social sacó de su residencia al taciturno Nava Palacios para protagonizar una serie de trucos mediáticos para fingir que sí trabaja.
Para muchos potosinos, Xavier Nava Palacios es la vergüenza de su abuelo, don Salvador Nava.

Compartir