El alcalde Xavier Nava dio a conocer en su Facebook los requisitos para acceder a los apoyos que ofrece el ayuntamiento por motivo del Coronavirus, la mayoría de ellos son restrictivos para que los afectados por la contingencia puedan acceder a ellos.
“Conoce los requisitos y la plataforma del Programa Emergente de Activación Económica #SanLuisMásFuerte

Regístrate:
https://municipiodeslp.gob.mx/ventanilla/Reactivacion_economica.php”, publicó en su Facebook el alcalde.

Las restricciones son varias, por ejemplo, para el programa “Tenemos Trabajo”, los requisitos van desde INE, acta de nacimiento y CURP, hasta un documento que acredite haber estado empleado en enero y febrero, una constancia de desempleo y un documento que acredite disminución de sueldo.

Para el programa “Conservemos al Trabajador”, que dotará de 6 mil 250 pesos mensuales por empresa para pagar sueldos de sus trabajadores, es el acuse de declaraciones mensuales de diciembre 2019, enero 2020 y febrero 2020, ante el Servicio de Administración Tributaria.

Para el programa “Entre Todos”, los requisitos son más específicos: “Ser madre o padre soltero con un número mayor de 3 dependientes económicos. Comerciantes con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico. Comerciante con dos o más carencias sociales o que sus ingresos se encuentren por debajo de la línea de pobreza.

Comerciantes embarazadas. Comerciantes integrantes de pueblos o comunidades indígenas. Comerciantes con alguna discapacidad. Personas mayores de 60 años”.

Por último, para el programa “Mantén tu Negocio”, uno de los requisitos restrictivos es presentar el acuse de las declaraciones mensuales de enero y febrero 2020, presentadas ante el SAT; con las que acredite no tener ingresos mayores a los 200 mil pesos en ninguno de los meses mencionados”.

Compartir