Un juez condenó a Enrique Flores a 8 años de prisión, pero cumplirá condena en libertad.

El exdiputado panista Enrique Flores Flores, quien protagonizó el escándalo denominado la Ecuación Corrupta, fue condenado a 8 años de prisión por el delito de cohecho, pero gracias a los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal cumplirá su condena en libertad, tras el pago de una multa de 25 mil pesos.

Ciudadanos Observando informó este día que aunque el caso de la «Ecuación Corrupta» desnudó con detalles la forma en que operaban diputados y personal de la Auditoria Superior del Estado para “limpiar” las cuentas públicas de los alcaldes a cambio de un «moche», finalmente ganó la impunidad.

Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización, cuestionó la sentencia dictada por la jueza Dora Irma Carrizales y lamentó que la causa penal 97/2018 se resolviera “con sanciones ridículas” en contra de Flores Flores.

“El acusado aceptó su culpabilidad de cohecho y por eso la ley la faculta poder negociar una penalidad ridícula de 25 mil pesos” detalló.

“Al parecer con esto, se cierra un nuevo y vergonzoso episodio de impunidad de uno de los casos más emblemáticos, que de haberse investigado a fondo y con verdadera decisión , seguramente los involucrados serían varios y no se hubiera sellado como un nuevo caso de simulación e impunidad”, dio a conocer la organización mediante sus redes sociales.

En entrevista para Contra Réplica, González Covarrubias llamó a los partidos políticos a cerrar la puerta “a exfuncionarios delincuentes que han aceptado en los tribunales sus delitos” y a su vez, solicitó a los ciudadanos a no votar “por quien se aprovechó de los puestos públicos para enriquecerse con el dinero del pueblo”.

El escándalo de la Ecuación Corrupta surgió en junio de 2017, cuando Enrique Flores fue grabado por un presidente municipal mientras le exigía un “moche” para limpiar su cuenta pública. El video salió a la luz pública tras ser filtrado por el ex alcalde panista Crispín Ordaz.

Compartir