El Congreso se suma a las medidas preventivas del coronavirus y suspendió todo tipo de actividades presenciales.

El Congreso del Estado de San Luis Potosí se suma a la cuarentena obligada por el gobierno federal, como medida para prevenir, controlar y combatir la transmisión del coronavirus y se determinó el suspender todo tipo de actividades presenciales; compartió el diputado presidente de la directiva en el legislativo Martín Juárez Córdova.

Lo anterior luego de que el día de ayer en rueda de prensa por parte de autoridades federales se señalará que los Congresos de los estados no tenían por que suspenden actividades ya que eran considerados un sector fundamental. Juárez Córdova señaló que si bien es cierto el legislativo suspendió sus actividades de manera presencial se continúa con la labor desde casa a través de plataformas y videollamadas. no descartó que de ser necesario se podría sesionar de manera física.

«Si se requiriera, se convocaría a una sesión o a una reunión de manera física, se dice que ahorita se evite tener este tipo de reuniones si no es necesario. Las y los diputados presidentes de comisiones están trabajando con sus asesores, están haciendo la valoración y análisis de las iniciativas que tienen en su comisión, están priorizando las que son del turno único… y a lo mejor serán sesiones maratónicas (cuando se regrese) pero así se tienen que hacer, porque ahorita amerita este distanciamiento» dijo.

Finalmente el congresista no descartó el que se pudiera prolongar la suspensión de actividades presenciales en las instalaciones del recinto legislativo hasta después del 20 de abril. Luego de que la secretaría de salud a nivel federal ampliará el confinamiento voluntario para ciertos sectores de la población hasta el 30 de abril.

«El Congreso del Estado estaría incurriendo si lleva a personas vulnerables, es una decisión importante con un criterio de aplicación, no es cotidiana» concluyó.

 

Compartir