Gobierno federal revela el dato en conferencia vespertina

Mientras que los Servicios Estatales de Salud señalaron que sólo hay un caso fatal de COVID-19 en San Luis Potosí, la Secretaría de Salud del Gobierno federal señala que hay dos casos.

Fuentes estatales confirmaron el deceso en una clínica del instituto Mexicano del Seguro Social en la capital. Por estar inscrito en el régimen federal, se reporta directamente a la Secretaría de Salud de ese ámbito, informaron las fuentes consultadas. 

Un gráfico presentado hace unos momentos en la rueda de prensa del Gabinete de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador indica que hay dos muertes debido a ese mal en la entidad.

Además, un mapa que aparece en la página web de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de salud (http://ncov.sinave.gob.mx/mapa.aspx), indica que en el estado hay 18 casos negativos y dos defunciones. El corte, según ese mapa, está ubicado a las 13:00 horas de hoy.

La fuente es el corte diario de casos de CoVID-19 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En la conferencia vespertina del gabinete local, se confirmaron sólo 18 casos positivos, pero ningún fallecimiento nuevo, además del ocurrido ayer en un hospital privado.

Compartir