Aprovecha contigencia del COVID-19 para comenzar a instalar ciclovía en Avenida Carranza, sin ninguna planeación y sin beneficiar a las personas que en realidad lo necesitan.

A “oscuritas” y de espalda a la ciudadanía, el ayuntamiento capitalino ordenó a la Dirección de Tránsito Municipal colocar conos preventivos en el carril de estacionamiento de la avenida Venustiano Carranza sin notificar a vecinos y comerciantes las razones por las que se está resguardando dicho carril.

Hartos de las acciones represivas y opacas del gobierno panista de Xavier Nava, los comerciantes José Luis Jasso y María Concepción Núñez exigieron a la autoridad municipal aclarar por qué apartaron el carril con sentido de Uresti a Morales desde la noche del miércoles.

“El ayuntamiento debe informar, queremos una respuesta concreta de la autoridad porque los policías no quieren decir por qué razón apartaron el carril, los vecinos y comerciantes no queremos ciclovía si es lo que van a hacer porque no podrán estacionarse los clientes”.

Agregó que tuvieron que esperar casi dos años a que se culminaran las obras de remodelación de dicha avenida para reponerse en sus ventas y ahora el ayuntamiento impide a los automovilistas estacionarse en más de tres kilómetros de tramo de dicha arteria. “Soportamos tierra, ratas, tuvimos que estacionarnos lejos durante las obras y ahora quieren cerrar el carril”, denunció.

Por su parte, María Concepción Núñez exigió al alcalde Xavier Nava ser claro en su gobierno y en las obras que realiza, pues molesta a los comerciantes y vecinos tener que investigar los motivos por los que el tramo antes citado es resguardado por agentes de vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

“Si lo que quieren hacer es una ciclovía, primero debieron dialogar con vecinos y comerciantes, tomarnos en cuenta”, se quejó.

Compartir