Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí consideró que bajarse el sueldo no ayudará a la contingencia por el Covid-19.

Lo anterior, luego de que se le cuestionó sí la reducción de su salario junto al del gabinete de primer nivel, podría ir a algún fondo que apoye en algún rubro derivado del Covid-19.

Nava Palacios se lleva a su bolsa 98 mil pesos de manera mensual, por lo que en reiteradas ocasiones se le ha señalado el tema de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que ni la pandemia lo hizo cambiar de opinión y mantenerse firme al respecto.

“Podríamos pensarlo pero el tema es que no vamos a conseguir recursos de ahí, vamos a ver como sacamos apoyos sustantivos, no lo vamos a resolver desde el ámbito municipal”.

Lo anterior durante un evento en el que anunció que destinarán 50 millones de pesos a programas para la pandemia, a pesar de que se negó utilizar los 350 millones que tienen para llevar a cabo la licitación de luminarias, con todo y qué se pidió que se suspendieran este procedimiento.

En este evento fue criticado el número de personas, así como las nulas medidas de sana distancia, que como autoridades deberían seguir por protocolo.

Compartir