Ante la falta de medidas contundentes por parte del Gobierno del Estado para apoyar a los potosinos por el Coronavirus, algunos alcaldes han tomado la decisión de activar incentivos ante la crisis sanitaria.

Por ejemplo, el alcalde de Matehuala, Alejandro Segovia, tomó la decisión de bajar el precio de la gasolina hasta 12.99 pesos por litro. A partir de la reforma energética se dio la liberación del precio de los combustibles.

“Estamos conscientes de la situación difícil por la que nuestro municipio esta atravesando, debemos sumar acciones para contribuir en lo que podamos, la gasolina a bajado a nivel nacional, sin embargo, cada empresario es libre de colocar el costo que mas le convenga, por eso hoy en Servicios PocaLuz, hemos decidido poner la gasolina al limite en  $12.99, esperamos mañana poder bajarle más”, anunció el alcalde en Facebook.

Agregó que su compromiso es con la gente de Matehuala, y esta medida es para apoyar la economía local, “por lo que estaremos implementando este tipo de estrategias por semana en beneficio directo de nuestra gente”.

El alcalde y empresario aprovechó para recordar que los despachadores “también tienen familia, y tu puedes apoyarlos con un poquito más, sus propinas son esenciales para ellos. Si todos apoyamos, le damos movimiento a la economía”.

La representante del Gobierno del Estado en la Zona Media, Rosa María Huerta Valdez, reaccionó desde su Facebook a esta publicación, aunque sin mencionar al alcalde dedicado también al negocio de los abarrotes y miembro de su propio partido, el PRI.

“#ElColmoDeLosColmos y por que en lugar de decir que bajará el precio de la gasolina en su gasolinera, mejor que anuncie la baja de precios en la canasta básica! Eso si sería más creíble, la baja del precio de la gasolina no lo determina ud #NoTodosSomosPendejos NOTA: no es por el presidente de la República este comentario”, publicó la empleada de Juan Manuel Carreras López.

Compartir