• Nayib Bukele le pone el ejemplo a AMLO y a toda América y suspende pagos de luz, agua, teléfono, créditos de autos, casas y electrodomésticos durante tres meses en beneficio de su pueblo.

Circula en las redes sociales un mensaje del presidente de El Salvador, Nayib Bukele a su pueblo, decretando la suspensión del pago de agua, electricidad y otros servicios públicos y privados como los créditos de casas incluso alquileres con el objetivo de proteger el patrimonio y la economía de los salvadoreños en esta contingencia.

Acompañado por su gabinete, Bukele también ordenó el control del precio de la canasta básica, para evitar abusos con la venta de víveres y artículos de primera necesidad durante los tres meses de la crisis por Coronavirus y anuncia la inversión de decenas de millones de dólares en infraestructura hospitalaria, compra de medicamentos e insumos, estudios clínicos, así como contratación de más personal médico para contener la pandemia.
Además, advirtió a los miembros de su gobierno llevar a prisión a quienes lucren o desvíen con los recursos antes citados. “El que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso”, advierte en el mensaje de 6 minutos de duración, en el que también pide el apoyo a los “buenos empresarios” y a los “malos empresarios a que no se atrevan a aumentar precios de sus productos porque vamos a decomisar sus mercaderías”.

“Hay empresarios que están preocupados porque van a ser 10, 15 o 20 por ciento menos ricos (en la presente contingencia sanitaria) miren, ustedes tienen dinero para vivir 10 o 20 vidas, es decir no va a vivir suficiente para acabárselo, mejor piense en vivir, cuando usted necesite una cama para que lo atendamos porque probablemente esté en un grupo de riesgo por la edad, cuando necesite una cama y no pueda respirar créame que lo que menos le va a importar es su cuenta de banco, dele gracias a Dios que tiene ese 80 por ciento que conserva, porque hay gente que no tiene ni para comer esta noche”.

Explicó que los pagos congelados por tres meses se van a diluir en las siguientes mensualidades una vez pasada la contingencia y sin ningún interés. Mientras en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni los gobernadores de los 32 estados, ni los alcaldes han adoptado este tipo de medidas para apoyar a los mexicanos.

Compartir