El mismo día que el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava, descartó apoyar a los usuarios de Interapas durante la contingencia por el Coronavirus, comenzaron a surgir quejas por desabasto en diversas zonas de la ciudad.

En Jardines del Oriente, vecinos de las calles España, Luxemburgo y Madrid, tienen más de seis meses sin agua, además, han tenido que recurrir a solicitar pipas, sin embargo, Interapas les envía agua enlamada, según se muestra en un video.

En Villa de Pozos también ya hay desabasto. Vecinos de una privada en Santa Bárbara dejaron de recibir agua el jueves, a pesar de la necesidad del líquido a causa de la contingencia por el Coronavirus.

Cabe detallar que en dicha zona el Interapas aplica tandeo y son constantes los cortes del servicio, dadas las malas condiciones del pozo que se encarga de distribuir a esa parte de la ciudad. Ha habido ocasiones en las que el agua escasea por semanas, y los vecinos tienen que recurrir a pagar pipas dado que el organismo tampoco las envía.

Ayer mismo, el alcalde criticó la propuesta del diputado federal Ricardo Gallardo, de suspender los cortes del servicio por falta de pago y reactivar las tomas ya canceladas. Dijo que si la gente no paga, habrá cortes.

Apenas hace unos días, vecinos de la colonia El Polvorín, se manifestaron en Avenida de Los Pinos y de Las Estaciones ante la falta de agua en su zona. Pidieron la intervención de la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, sin embargo, fueron ignorados.

Durante la propuesta mostraron recibos que superan los mil pesos por el servicio de agua potable, sin embargo, no tienen dicho servicio desde hace varios meses. Consultados ayer sobre esta situación, confirmaron que su problema sigue sin solución, por lo cual han tenido que abastecerse ellos mismos mediante pipas, las cuales cuestan entre 100 y 150 pesos por casa.

Compartir