Personas que han denunciado violaciones a sus derechos humanos por parte del ayuntamiento de la capital mantienen un plantón afuera de Casa San Luis, a la espera de que el Centro Estatal de Atención a Víctima dé una resolución sobre sus casos.

En el lugar se encuentra Teresa Carrizales, quien explicitó que el titular del Centro, Jorge Vega Arroyo, se comprometió a emitir una resolución por los casos en los que se encuentra relacionado el alcalde Xavier Nava y algunos de sus funcionarios.

Marcela Galarza, representante del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, acompañada de miembros de la organización, también se encuentra en el lugar.

Su caso está relacionado con una denuncia contra Natalia Castillo, delegada del Interapas eb Soledad, y quien fue acusada de fraude tras solicitar recursos para la construcción de un pozo que nunca se realizó.

También, miembros de la comunidad Mixteca Baja participan en la protesta, pues un juez federal les concedió un amparo luego de que el ayuntamiento capitalino no los consultó para la realización de su plan municipal de desarrollo.

Vega Arroyo, según comentó Teresa Carrizales, se comprometió con cada uno de ellos para emitir una resolución en torno a sus casos. La protesta se mantendrá hasta que esto ocurra.

Compartir