La secretaria general en funciones de presidenta de MorenaYeidckol Polevnsky, afirmó que su partido está en contra de todo tipo de violencia, principalmente de los feminicidios, los cuales “tocan fibras más sensibles y más cuando se trata de niños”.

Señaló que “en México parecería que aumentó el número, pero no es así. Lo que pasa es que ahora hay mucho mayor apertura a dar a conocer los casos. Antes se maquillaban cifras y se ocultaba información. Con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay una apertura total y por eso es que hoy se oye de números y se plantea que aumentó el feminicidio, pero es un tema de apertura“.

Destacó que desde Morena se hará todo lo que esté al alcance para revertir la situación y explicó que el partido comisionó a una secretaria de mujeres para abordar un protocolo de género y por la paz para abordar el tema en distintas regiones, con la finalidad de exigir que las mujeres sean tratadas con respeto y dignidad, sin distinción alguna.

La violencia ejercida particularmente contra los niños es indignante y es reprobable, y actos de esa índole son parte de una herencia que se ha convertido en una pandemia y que no solamente se registra en México, sino a nivel mundial, aseveró en rueda de prensa.

“Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han dicho que vienen de movimientos sociales y nunca se rompió un vidrio. Y es correcto, nosotros nunca pintamos bardani nos encapuchamos, ni nada por el estilo. Al contrario, siempre dimos la cara y aguantamos todos los embates, porque nos atacaron”, expresó.

Polevnsky Gurwitz reconoció el feminismo como una lucha muy importante y afirmó que Morena respalda las movilizaciones de las mujeres, se suman y apoyan, pero señaló que, para ella, “no es necesario que demos pie a que se desvíe para otras partes”.

“A mí me gustó mucho lo que hicieron las chilenas, me pareció muy interesante y lo que creo es que deben de ser protestas pacíficas y ojalá con el tiempo sean más proactivas, que metan más arte porque llegaríamos muy lejos, sin llegar a cambiar el mensaje”, afirmó.

La dirigente en funciones de Morena respaldó al presidente respecto a que el neoliberalismo ha sido el causante de la descompisicón social, pues antepone el individualismo, la importancia de valer por lo que la gente tiene y su capacidad económica y no por lo que se piensa y siente.

“Nosotros vamos a respaldar y apoyar todo lo que sea a favor de las mujeres, su seguridad y su paz. Nosotros somos un movimiento que respalda a las mujeres y su diversidad. Morena es feminista y desde antes que fuera una ley cumplió con la paridad de género“, acotó.

Compartir