-“Pareciera que hay alguna mafia entre la gente que vigila y la que roba”, expresó la empresaria potosina Marvelly Costanzo en conferencia con medios informativos.

-No hubo operativos de vigilancia por parte de policías estatal y municipal en la víspera del Día de la Amistad.

Luego del asalto a mano armada a una de las sucursales de la Dulcería Costanzo, la empresaria Marvelly Costanzo exigió acciones contundentes contra la delincuencia en el centro histórico y en toda la capital potosina. “Previamente advertimos a las autoridades sobre movimientos sospechosos en la zona y vean lo que ocurrió”, denunció.

En la víspera del día de la Amistad, en la que las ventas del sector comercio se reactivan, ni la policía municipal ni la estatal implementaron operativos de vigilancia en los distintos perímetros del centro histórico, por lo que hubo cancha libre para que 5 sujetos armados irrumpieran en la sucursal Costanzo de la Calzada de Guadalupe y despojaran a las trabajadoras de una fuerte cantidad de dinero producto de las ventas del día.

Esta mañana, la empresaria Marvelly Costanzo ofreció una rueda de prensa para exigir a las autoridades acciones contundentes no sólo en vigilancia policial sino en alumbrado público, asegurando que no solo el centro histórico está en penumbras, sino también otras áreas de la capital del Estado.

“Hay más comercios que están sufriendo robos hormiga, asaltos, pareciera que hay alguna mafia entre la gente que vigila y la que roba”, dijo con preocupación la ex funcionaria en la pasada administración municipal, ejemplificando que hay una librería en el primer cuadro de la ciudad que diariamente sufre robo de hasta 6 libros.

Agregó que además de vigilancia policial efectiva de parte de las autoridades municipales y estatales, se requiere mejorar el alumbrado público en toda la ciudad, ya que las penumbras ponen en riesgo a la ciudadanía. “Vean ustedes que nuestra empresa contrata puras mujeres, imagínense el riesgo al que se enfrentan con la inseguridad que hay”.

Finalmente, Marvelly Costanzo aseguró que vecinos de los Barrios de San Sebastián y San Miguelito se entrevistaron previamente con comerciantes de la Calzada de Guadalupe para informarse de la presencia de personas sospechosas en la zona, situación que advirtieron a las autoridades, sin embargo, la dulcería anoche fue asaltada.

Compartir