– En un recorrido por el mercado República, el alcalde panista y otros funcionarios municipales se dieron banquete ante el hambre ajena.

La foto de la periodista Elizabeth Hidobro que muestra al alcalde panista Xavier Nava y al secretario general del Ayuntamiento llenándose la panza en una fonda del mercado República e ignorando a un hombre en situación de indigencia justo a su lado, comprueba que su gobierno municipal no es tan cercano a la gente como pregona.

La foto, que habla por sí misma, fue tomada durante una visita del jefe de la comuna por dicho centro de abasto, donde previamente había entregado a comerciantes algunas obras de remodelación. Al pasar por la zona de fondas, el alcalde y su séquito de colaboradores, entre ellos el secretario general Sebastián Pérez fueron invitados a probar unos tacos, quienes aceptaron gustosos la gorra sin sentir un gramo de compasión hacia un indigente que diariamente deambula en busca de comida y coincidió con ellos en la fonda.

Invisible a los ojos de los funcionarios municipales panistas, el hombre parecía no entender la algarabía que se suscitaba alrededor, pues los foto periodistas se arremolinaron junto a él para capturar la hambruna de Nava Palacios y su corte fifí, quienes pretendieron mostrarse sencillitos y carismáticos ante las cámaras, pero ignorando a aquél hombre que estaba junto a ellos y que a esa hora del día no había probado bocado alguno.

Si el secretario general del Ayuntamiento -que estaba más cerca del famélico hombre- hubiera otorgado el plato de tacos que le extendieron, no habría duda de que el gobierno panista es cercano a la gente, principalmente a los más necesitados, en cambio, la foto de la periodista comprueba que no hay un interés real de Nava Palacios y su gobierno hacia los potosinos, a excepción de cuando posan para la foto, sólo que esta vez, el tiro les salió por la culata.

Compartir