– POLICÍAS MUNICIPALES ACTÚAN COMO “ABORÍGENES”, SEÑALA

– “EL ALCALDE HA HECHO UN TRABAJO TERRIBLE..”

“La justicia y hacer valer el orden no es llegar y como aborígenes sacar a la gente”, señaló el diputado del PVEM Edgardo Hernández Contreras, en referencia a la actuación de elementos de la policía municipal de Xavier Nava en contra de comerciantes ambulantes ayer 12 de febrero en el Centro Histórico.

Observó que las personas agredidas son gente que además realiza un trabajo legal: “Ellos están trabajando de una forma lícita, a lo mejor no regulada, pero sí lícita, no están vendiendo cosas ilegales”.

Responsabilizó al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, y a su jefe inmediato, el alcalde Xavier Nava Palacios, de violentar los derechos humanos.

“Debemos de ponerle un freno necesario”, y adelantó, por otro lado: “Próximamente estaremos viendo un juicio político que tiene que ver precisamente con la licenciada Tere Carrizales, en el sentido de cómo fue violentada”.

Esto último en referencia a la profesionista que se desempeñaba como oficial del Registro Civil cuando fue sacada de manera violenta de su oficina por el citado Jiménez Arcadia.

Sobre la trayectoria de este jefe de policía municipal, agregó: “todos los eventos en que ha tenido que ver este señor, permiten ver que no tiene una idea de lo que es ser un director de la policía municipal, pero que lo siguen sosteniendo”.

Y ahí fue donde Hernández Contreras responsabilizó al presidente municipal: “Su jefe, su titular del municipio, que resulta ser Xavier Nava Palacios, me queda claro que la ignorancia que los reina a todos ellos la estamos pagando todos los ciudadanos”.

Consideró que a Nava el municipio de la capital “se le salió de las manos”, pues, dijo “ha hecho un trabajo terrible; y se le salió de las manos también en como tiene la aprobación actualmente en San Luis Potosí”.

Y remató: “Vemos una ciudad gris, vemos una ciudad llena de basura, llena de baches, sin alumbrado público, y eso no nada más para los que vivimos en San Luis Potosí, sino que lo mismo le ven tanto turista que nos visita”.

Compartir