El crucero Diamond Princess, en el que zarparían de Yokohama, será puesto en cuarentena al detectarse un caso

La alerta por el coronavirus en Asia dejó varadas en Japón a cuatro parejas saltillenses que planeaban abordar el crucero Diamond Princess, el cual será puesto en cuarentena luego de que un hombre de Hong Kong que navegó en él, dio positivo al virus.

De acuerdo con personas cercanas a los saltillenses —entre los que se encuentran importantes empresarios de la localidad y directores de empresa—, tenían planeado zarpar en el crucero desde el puerto de Yokohama el pasado domingo.

Sin embargo, las autoridades de salud pública de Japón revisan el estado de salud de todos los pasajeros y la tripulación a bordo, luego de que se confirmó el coronavirus en el hombre de 80 años originario de Hong Kong.

De acuerdo con la agencia Reuters, el hombre voló a Japón y abordó el barco de la empresa Carnival Japan Inc, en Yokohama el 20 de enero y desembarcó el 25 de enero en Hong Kong.

Desarrolló tos un día antes de embarcarse, pero no desarrolló fiebre sino hasta el 30 de enero, un día antes de que se confirmara que había sido infectado por el virus.

El Diamond Princess continuó su viaje de ida y vuelta para finalmente llevar a otros pasajeros de regreso a Yokohama.

El secretario en jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa el lunes que las autoridades de salud pondrían en cuarentena el barco, con 2 mil 666 pasajeros y mil 045 tripulantes a bordo.

La empresa dijo en un comunicado ayer que la revisión de los invitados y la tripulación fue una práctica habitual después de que el hombre dio positivo por coronavirus, y había informado en un principio que el barco zarparía con un retraso de 24 horas.

Hasta el cierre de esta edición, los ocho saltillenses continuaban varados en tierra.

Mientras tanto, en Saltillo se informó que la alerta por el virus mantiene en incertidumbre a personas que tienen planeado hacer viajes y cruceros por Asia, sobre todo a quienes realizarán su luna de miel en próximos días o meses.

Compartir