Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China ha advertido este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.

«Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos», ha declarado Li Xingwang, uno de los citados expertos.

“Al decir ‘cercano’ nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia”, ha precisado el funcionario.

Li Xingwang también ha agregado que el 2019-nCoV se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

¿Qué es el coronavirus que se expande por China?… y que preocupa el mundo entero

 

Desde su aparición en la ciudad china de Wuhan hasta su aparición en varios países asiáticos, estos son seis datos que debes saber sobre el nuevo coronavirus descubierto en China. Ya que, genera preocupación mundial.

Los funcionarios de salud de distintas partes del mundo vigilan de cerca el brote de un nuevo virus en China. Los gobiernos están reforzando la revisión de pasajeros provenientes de la zona afectada para tratar de evitar que la infección se propague.

Esto es lo que se debe de saber sobre la infección:

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD?

Los científicos la han identificado como un nuevo tipo de coronavirus. Hay muchos tipos conocidos de coronavirus. Algunos causan el resfriado común, mientras que otros encontrados en murciélagos, camellos u otros animales están relacionados con enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS, o SARS por sus siglas en inglés) o el síndrome respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS).

¿POR QUÉ SE LLAMA CORONAVIRUS?

Corona proviene del latín y se refiere a la forma de las aureolas o coronas. Los coronavirus tienen esa forma circular.

¿CUÁNDO SE ENCONTRÓ EL NUEVO VIRUS?

El brote comenzó el mes pasado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, aparentemente en un mercado de alimentos.

Compartir