La opacidad sigue incrementándose en la administración del mandatario de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras y ahora la Secretaría de Finanzas no quiere que la ciudadanía se entere como se gastaron 648 mil pesos, los cuales pagó el pasado 6 de septiembre a la empresa Compañía Hotelera María Dolores Sa de Cv, bajo el concepto de banquete para el evento del día del administrativo del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER).

Este tipo de gastos insultantes, contradice completamente el desgastado discursos que maneja Juan Manuel Carreras de austeridad.
La Secretaría de Finanzas, que preside Daniel Pedroza se negó a entregar copia de las diferentes facturas que amparan este egreso de $648,837.36, las cuales fueron requeridas en la solicitud de información 1864819 con fecha del 7 de diciembre del 2019.

¿Qué gasto se realizó con dinero público que la Secretaría de Finanzas se negó a entregar a pesar de ser una obligación claramente contenida en la ley de transparencia del estado de San Luis Potosí?
Por su opacidad, es claro que existen algunas situaciones que intentan esconder, sin embargo tarde que temprano saldrá a la luz pública, porque ya se procedió a interponer la respectiva queja ante la Cegaip.

 

Compartir