La mujer francesa, acusada de secuestro, tiene intenciones de regresar a México para exigir justicia y castigo

París.- Florence Cassez volvió a ser noticia esta semana, luego de la entrevista que concediera al semanario francés  L’Express, donde manifestó sus intenciones de regresar a México para exigir justicia y castigo a los responsables de enviarla y mantenerla más de siete años en prisión, acusada de “secuestro”, condena anulada en 2013.

Reconoció estar motivada por la noticia de que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón, fue arrestado, pues lo considera el principal “responsable de la terrible experiencia que experimentó”.

“Me dije a mí misma, ¡finalmente!, incluso los observadores más escépticos tendrán que admitir que soy completamente inocente, que García Luna en realidad era parte de una gran mafia”, declaró el pasado15 de enero ante el semanario galo.

Este fue uno de los casos más polémicos del exfuncionario mexicano, pues en diciembre de 2005, organizó un montaje para las cadenas Televisa y TV Azteca, durante la aprehensión de la ciudadana francesa y su pareja Israel Vallarta, acusados ambos de secuestro.

En 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación de Cassez, al comprobarse que el operativo para detener a los supuestos secuestradores había sido un montaje , lo que obligó a suspender la sentencia de 60 años de prisión a la que se había hecho acreedora.

Compartir