Mientras que, por medio de su área de comunicación social, el alcalde Xavier Nava trata de posicionar encuestas “patito” en las que supuestamente sale favorecido, una muestra del Inegi revela que en su administración, la percepción de inseguridad en la capital va a la alza.
 
Ayer, el Instituto publicó los resultados de su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual reveló un alza en la percepción de inseguridad por parte de los capitalinos.
 
La encuesta dice que el 81.2 por ciento de los habitantes de la capital no se sienten seguros, número superior al que se presenta en otras ciudades tradicionalmente consideradas violentas como Culiacán, Tijuana, Laredo y Nezahualcóyotl.
 
Además, apenas el 20.2 por ciento de la población percibe efectividad del gobierno municipal para resolver las problemáticas de la ciudad y el 57.2 por ciento ha experimentado actos de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad.
 
Otro dato revelador es que la capital se ubica entre las primeras 12 ciudades del país, de 87 evaluadas, con mayor índice de acoso personal y violencia sexual.
 
Por otra parte, el más reciente reporte sobre violencia contra las mujeres del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), fechado a noviembre de 2019, informa que la capital del estado se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en número de feminicidios registrados, de cien ciudades evaluadas.
Compartir