El presidente de la organización Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur, informó que los comerciantes establecidos del Centro Histórico enfrentan un nuevo problema, pues a 16 días de iniciar el 2020, no han podido pagar su licencia de funcionamiento, toda vez que en la Dirección de Comercio se deslindó de este asunto y cedió la responsabilidad a la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), ya que debido a su entrada en operaciones es está la encargada de hacer el cobro.

Hemos mandado al personal a que pague las licencias de funcionamiento de los comercios establecidos del Centro Histórico, y la Unidad de Gestión no cuenta con caja para poder realizar los cobros, es absurdo, primero crean mal la unidad, es ilegal la unidad, posteriormente le crean el marco jurídico y ahora nos encontramos con un nuevo problema”.

Los comerciantes establecidos tienen lo que resta del mes, es decir, menos de 15 días para cumplir con este pago y renovar su licencia de funcionamiento, ya que eso les permitirá seguir operando de manera regular.

“Deben de resolver el problema de manera inmediata, nosotros no vamos a pagar multas y mucho menos por causas imputables a esta administración, yo creo que es tiempo de que se pongan a trabajar, que resuelvan los problemas, que se dejen de andar paseando con su Son de Paz y que resuelvan los problemas de fondo que existen en el ayuntamiento”.

Por lo que, exigen a la administración capitalina para que extiendan el plazo al mes de febrero, pues de no cumplir, los comerciantes estarían pagando una multa que supera los 700 pesos.

 

Compartir