El presidente del la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara, señaló que solo tres legisladores renunciaron de manera formal a los seguros de vida y servicios médicos privados.

El único que lo hizo es él (Edson Quintanar) y la diputada Isabel, -¿la diputada Marite?– también ella perdón. Ellos son los tres que han presentado”.

El legislador consideró que con la renuncia de estos tres diputados solo es poco el beneficio que se registra en las finanzas del Legislativo.

“Se reduce un poco, porque hay beneficio de bajar el costo de la persona, pero también aumenta cuando tú tienes menos personas el volumen, también te afecta si hay cierta reducción, no es tanto el beneficio, pero algo se reduce”.

Hervert Lara enfatizó que solo Edson, Isabel y Marite se mostraron interesados en renunciar a este beneficio, mientras que el resto de la bancada de Morena, que prometió al inicio no recibir la prestación privada, ha hecho mutis.

El diputado agregó que se autorizó la renovación del contrato de alrededor de 133 trabajadores por honorarios. Sin embargo, aclaró que en este no habrá ningún aumento al sueldo de los mismos.

Agregó que analizarán este tema de cerca, para que no se genere anomalía alguna, como se había registrado en otras legislaturas.

 

Compartir